¿Sabías que Domino’s Pizza inició gracias a un préstamo de 900 dólares?

Conoce el origen de su historia

Inicios

Tom y James Monaghan, fundadores de lo que hoy conocemos como Domino’s Pizza, no disfrutaron la dicha de vivir una infancia feliz, pues, lamentablemente, su padre falleció cuando ambos eran muy jóvenes. Por otro lado, para su madre fue muy complicado encargarse de ellos, así que no tuvieron más opción que pasar por casas de acogida y orfanatos.

Fue en el año de 1960 que a los hermanos Monaghan se les presentó la oportunidad de comprar una pequeña pizzería llamada DomiNick’s en el estado de Michigan.

Sin embargo, ninguno contaba con el dinero suficiente para realizar el traspaso del negocio, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar un préstamo de $900 dólares para lograrlo.

Un año después de que el negocio estaba en sus manos, James le ofreció a su hermano el 50% de la pizzería que le correspondía a cambio de un coche VW Bug de 1959 que la empresa, en ese entonces, empleaba para distribuir las pizzas.

Lo último que se conoce de James es que trabajó como guardia de seguridad y, posteriormente, como electricista.

Por su parte, Tom Monaghan compró dos pizzerías más en 1965. En ese mismo año, el dueño original de DomiNick’s le pidió a Tom que dejara de usar tal nombre en los nuevos restaurantes. Así fue como pasó a llamarse Domino’s Pizza, Inc.

Éxito

El reparto a domicilio fue la verdadera innovación de Domino’s en el mercado, que en los 60’s no era tan popular como lo es hoy en día.

Asimismo, Tom inventó la “Pizza Bag” que permitía entregar una mayor cantidad de pizzas al mismo tiempo manteniéndolas calientes todo el camino.

Actualmente

Gracias a su arduo trabajo y la innovación, Domino’s es considerada una de las pizzas más consumidas y populares en el mundo, tomando el título de líder en la categoría. Su gran éxito le ha permitido tener presencia en más de 90 países alrededor del mundo.

¡Así como Domino’s tu negocio puede ser el siguiente!

Share