Ralph Lauren:  La marca que pasó a ser un estilo de vida estadounidense

Ralph Lauren, el diseñador de moda de la corporación con el mismo nombre, nació el 14 de octubre de 1939 en el Bronx, Nueva York y fue criado en una familia de inmigrantes judíos. En aquel entonces su apellido era Lifshitz, sin embargo, sus compañeros de la escuela se burlaban de él y sus hermanos, por ello decidieron cambiarlo como es conocido actualmente. 

Su historia data que desde pequeño mostró un gran interés por la moda, incluso en la secundaria solía diseñar y confeccionar sus propias prendas. A pesar de que su situación económica era desfavorecida, él estaba seguro que algún día sería  millonario y exitoso

Después de graduarse de la escuela secundaria, Lauren se alistó en el ejército de los Estados Unidos, donde sirvió durante 4 años. Posteriormente, trabajó en lo que sería el inicio de todo, como vendedor de corbatas en la tienda Brooks Brothers, esta experiencia le dio la oportunidad de aprender sobre el negocio de la moda. 

Durante su estadía en aquel empleo, observó que había muchas oportunidades de crecer que aún no se habían explorado. Así que en secreto, comenzó a confeccionar sus propias corbatas en una oficina del Empire State Building.

El diseñador buscó rápidamente patrocinadores para financiar y producir su línea, asimismo, solicitó un préstamo de treinta mil dólares para continuar con el desarrollo y la comercialización de sus productos.

Oficialmente, comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1967, cuando fundó su propia empresa de corbatas. Un año después, lanzó su primera línea de ropa masculina, que rápidamente se convirtió en un éxito y para 1974 abrió su primera tienda en Beverly Hills, California.

Conocido por sus diseños elegantes y atemporales es como la marca Ralph Lauren se ha convertido en un símbolo del estilo de vida estadounidense

Share